BUSCAN TRABAJO
- Daysi Soria Quispe
- 26 jun 2018
- 2 Min. de lectura
A diario decenas de trabajadores esperan en la Av. Mariscal Castilla por un empleo. La escasez de puestos de trabajo se hace notar, al ver a grupos de personas a la espera de algún “trabajito” por aquel día. No solo son personas adultas, también muchos jóvenes buscan trabajar en lo que se les requiera, su necesidad los hace esperar a diario en el mismo lugar.
Oficios como albañil, vidriero, mayoliquero, gasfitero, entre otros muchos; son los que esperan por un trabajo. Algunos como mucha experiencia, otros solo con la actitud de poder realizar el trabajo que les pidan hacer. Esta decena de padres de familia, estudiantes, entre otros a diario buscan ganarse un poco de dinero que les permita solventar los gastos de su casa al menos por un día.
Varones, en su mayoría, mayores de 35 años se concentran en las veredas de la Av. en mención. Jefes de familia desempleados son un problema, problema que las autoridades deberían de tomar en cuenta y generar puestos de trabajo a los ciudadanos arequipeños. A pesar de que las obras generan empleo, esto no parece ser suficiente para acabar con el desempleo.
Así como hay quienes intentan pasar el tiempo jugando o confraternizando con el resto de desempleados, hay quienes que con una mirada triste al vacío muestra su preocupación. Con las herramientas empolvadas, los carteles gastados, pero con la esperanza que obtener trabajo. Son gente que busca trabajo, pero que por desesperación podría caer en algunos vicios, delitos y demás, esta situación es preocupante.
En una ciudad en la que la población se incrementa debido a la llegada de los venezolanos, el trabajo es mucho más escaso aun. Debido a esto, el gobierno regional debería de capacitar a estos desempleados para que así, con mayor conocimiento tengan más oportunidad de conseguir un empleo y así mantener a su familia.
Comments