CAOS EN LAS CALLES
- Daysi Soria Quispe
- 26 jun 2018
- 2 Min. de lectura
Debido a la congestión vehicular provocada por el inicio de las distintas obras de mejoramiento vial en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, pasar por el distrito demora al menos una hora. Dicho retraso afecta a toda la población que vive en el sur de Arequipa: Sabandia, Characato, Socabaya, entre otros. Estas obras además de generar congestión causan molestia en los vecinos del distrito.
Pero este problema no se trata solo de realizar una simple obra de mejoramiento vial, sino que se realicen justamente a puertas de las elecciones municipales y regionales, y todas al mismo tiempo. No se toma en cuenta el impacto en la población y además se realiza a las “carreras”, ya que tienen que terminarlo antes de culminar su gestión. Dicha situación no solo se vive en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, sino también en otros puntos de la ciudad y el país.
Volviendo al caos vehicular, la gente tiene que salir con una hora de anticipación como mínimo para llegar a sus centros de trabajo, estudios u otros lugares. No se tomó en cuenta que si se cerraba el ovalo del Avelino, entones el único desfogue seria la Av. Dolores, pero este ya estaba cerrada por obras en la misma. Entonces considerando esto, solo se contaba con la Av. Lambramani, pero otra vez, esta se cerró para realizar obras, razón de todo este caos.
No se está en contra de la realización de obras, es más, el problema del Avelino se tenía que realizar, pero se debió tomar en cuenta las obras cercanas a ellas, que plan eficaz de contingencia se aplicaría y demás. Cuando se realizó una prueba del plan de contingencia, este fue un total fracaso, ya que desviar a los vehículos por Cerro July no fue una buena opción. A pesar de ello se siguió con el inicio de la obra y los resultados son desastrosos.
Esperemos que las vías que se están usando como auxiliares no colapsen por la cantidad de vehículos de todo tipo que circulan. Las obras son buenas, pero se están poniendo en marcha de manera inadecuada desde mi punto de vista. Nosotros como ciudadanos solo nos queda esperar a que estas obras culminen pronto.
Comments