DE TODOS LOS DÍAS
- Daysi Soria Quispe
- 26 jun 2018
- 2 Min. de lectura
Este es otro problema que se viene arrastrando año tras año y hasta ahora no se ha podido terminar con la delincuencia, esta delincuencia que es el gran temor de los ciudadanos, si en cada paso que ellos dan, en cada esquina los están robando, los están matando por un simple celular, por unos cuantos soles. Donde estamos señores si ya no se puede vivir en paz todos los días al salir de casa vives con el temor de ser asesinado o ser asaltado.
Ya no se puede salir a la esquina a comprar el pan porque no sabes si te van sorprender los ladrones, todo el tiempo se tiene que estar con el miedo, con el Jesús en la boca. Hay madres que se quedan en casa y están con la angustia de que cualquier cosa les puede pasar a sus familiares al volver a casa o durante el trabajo.
Las autoridades son tan corruptas que dejan suelto al delincuente y que meten preso al inocente, así como podemos acabar con la delincuencia sino se ponen los pantalones para luchar por un país mejor, sin delincuencia y sin prejuicios. Lamentablemente nuestro gobierno es un asco y nada se puede hacer para combatir este problema.
Tantos policías en la calle que salen anualmente con la sola intención de proteger y luchar por la seguridad, pero eso les dura muy poco y se convierten en uno más del motón, de aquel que se deja sobornar por unas cuantas monedas y deja pasar una infracción, más adelante se ven las consecuencias ya sea en un accidente o un asesinato e ahí cuando se dan cuenta del error que cometieron al dejar pasar una coacción.
Hoy en día el delincuente tiene amigos policías que en una los sacan de las comisarias será tal vez porque estos reciben una suma por liberarlos, pero que necesidad tiene este si ganan un buen sueldo y a pesar de eso quieren más que pena realmente. Cuando hay tanta gente en la calle que está muriendo de hambre y solo lucha por una vida mejor, sin embargo, son a estas personas a las que les roban.
No es justo todo lo que tiene que pasar un ciudadano peruano con tanta riqueza que tenemos y que nuestro gobierno no sabe administrar bien nuestros recursos, simplemente crea más necesidad y da oportunidad a aquella persona que no lo merece, personas que no necesitan apoyo social hoy cuentan con esos programas. Pero no hacen nada para combatir esto que hoy no deja vivir en paz a la sociedad.
Comments