NO PUEDEN DEFENDERSE
- Daysi Soria Quispe
- 26 jun 2018
- 2 Min. de lectura
Este tema sobre el maltrato animal se viene arrastrando desde hace mucho tiempo y no se le ha dado ninguna solución, no se ha hecho nada para evitar tal caso. Como es posible que se deje así estos casos, al igual que los seres humanos ellos también son seres que sienten pero que no pueden expresar su sentimiento y ello aprovecha aquella gente a la le gusta ver sufrir a estos animales y los maltratan sin ninguna piedad.
Y cuando hablo de maltrato animal no solo estoy hablando de los perros, gatos y de los animales domésticos, sino que de todos los animales en general porque algunos de estos son maltratados más que los otros, ejemplos tenemos a los caballos que lo usan para las carreras y trabajos de arado por estos trabajos pesados algunos caballos sufren paros cardiacos, aunque parezca risa es la verdad. Otro animal que es terriblemente maltratado en el toro que lo utilizan en las corridas y los sacrifican cruelmente por una diversión del público.
Esas formas en las que utilizan a los animales me parece injusta y cruel, pero que hacen nuestras autoridades para prohibir esos actos pues nada, solo se preocupan en la vida de la gente y no en los animales que también son seres indefensos por ellos pienso que se debe crear una entidad u organización que se encargue de defender a los animales en general y no solo a algunos.
Bueno en estos últimos años se han ido creando pequeñas organizaciones que defienden a algunos animales, pero no a todos, creo si avanzamos así muy pronto tendremos grandes organizaciones que se encarguen de la defensa de todos los animales o por lo menos de los más sacrificados ya que no podemos continuar así y ver como estos sufren las consecuencias de unos inescrupulosos que no tienen piedad alguna.
También somos conscientes que no se pueden refugiar a todos los animales, pero por lo menos podemos luchar por ellos y hacer que estos tengan una vida más tranquila y hacer cumplir sus verdaderas funciones de cada uno de ellos, si bien se sabe Dios creo a los animales para diferentes funciones y no para usarlos de otra manera.
Y es que la gente no tiene conciencia alguna y hace uso indebido de los indefensos animales, los hacen cumplir quehaceres que ellos no pueden cumplir y cuando estos desobedecen son golpeados y muchas veces sacrificados sin culpa alguna. Las personas deberían ser más conscientes de lo que hacen para que los menores no cometan los mismos errores que se viene arrastrando día a día.
Comments